|
Sephiroth.
Acepto tus críticas (y las de todos en general), te iré respondiendo por partes, comentando mis sensaciones con el juego:
•El tema del popping, no se puede comparar un sandbox -donde se comprende este error y se critica- como lo puede ser Grand Theft Auto IV o Crackdown, con Damnation. Recordemos que Damnation no entra dentro de ese género, es un juego lineal, no es la primera vez que estoy disparando contra enemigos y de repente desaparece uno o aparece de la nada un compañero... como si se hubieran teletransportado.
•Comentar también que el tema del Unreal Engine no se debe a las comparativas. Es el uso que le de cada compañía, vemos juegos como Bioshock o Mass Effect que si se utiliza bien, el motor gráfico puede dar grandes resultados. Pero no es el mismo caso de Damnation, aunque ya en las imágenes y videos se veía que gráficamente no terminaría despuntando.
•Sobre el sonido se mantiene correcto, porque tampoco se le exige demasiado. Para crear un buen ambiente también se puede utilizar la música, u otro tipo de sonidos ambientales que te ayuden a la inmersión con el juego, no pajarillos. Si se hubiera cuidado más ese aspecto podría llegar al notable en ese apartado.
•Los tiroteos, según los desarrolladores han fusionado las plataformas con un shooter tradicional. Las plataformas como ya he dicho, funcionan correctamente, pero los tiroteos son simples y sin ningún tipo de profundidad. La idea debería ser incluir nuevas posibilidades entre el plataformeo y los tiroteos, para añadir variedad y que no se haga tan pesado o repetitivo el ir avanzando. Cuando comentabas juegos que no se hagan aburridos en sus tiroteos, te diré The Orange Box, Rainbow Six, Halo 3, Ghost Recom… como ves hay muchos, y todos estos tienen en común –algo que falla en Damnation- un gran control.
•En cuanto a los modos multijugador no tiene que ver con esos ejemplos que comentas. Este juego solo tiene cuatro modos online competitivos, de los cuales alguno debería explotar el planteamiento del juego, si el juego se presenta como algo innovador (al unir esos dos géneros) no puedes coger los cuatro modos de todos los FPS.
Me considero permisivo con el tema de las notas, si un juego no cumple técnicamente y sin embargo presenta una buena jugabilidad, no le doy un 4. Pero cuando un juego no cumple en los dos puntos más importantes, que son gráficos y jugabilidad (sobre todo lo segundo), bajo mi punto de vista la nota no puede ser de aprobado.
|